Frases Y Dichos De Luca Prodan


" Para la ley italiana yo soy un enfermo mental. Cuando me quisieron meter en la colimba dije NO. Por eso estuve preso dos veces en la carcel militar hasta que me agarró un médico y me dió el artículo 28b que quiere decir que sos un enfermo mental. El 28a era puto y el 28c, drogadicto. A mi me pusieron el b y me avisaron que a partir de ese momento no iba a poder votar más ni laburar en empleo público. Me cagué de risa.... Qué éxito!!! "









" Yo viví siete años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroína me estaba matando.

La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege.
Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia,
la primera es el PODER "




"Ya no hay mas monos, no existen.
Si nos estamos extinguiendo nosotros y nuestro planeta, de los monos ni hablar.
Pero, si es que llagan, llagan con todo, y yo los voy a ayudar."





" Yo también soy un payaso, pero no me pinto ni hago todas esas cosas.
Basta de aquel payaso que llora! Qué rompebolas! Esos payasos me aburren..."




" Casi la totalidad de los músicos de rock argentino son unos pajeros.
Yo no los invitaría a comer a mi casa. Bah! ..., a Pipo Cipolatti sí, porque es divertido... "




"El rock no va a cambiar nada.
A mi me cambió, pero soy uno de los pocos.
Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco.
Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o
Busco Mi Destino.
Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué.
Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo.
Yo no quiero guita.
Yo quiero a mis amigos y a la gente."





"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína.
Les vomité el piso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal.
Me acuerdo que se me rompieron los pantalones.
¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada ; se me rompieron loco.
El Anillo del Capitán Beto significa eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura... ` ¿todavía lo ponen?"





"La filosofía punk está relacionada con muchas otras.
Hubo otras cosas como los bárbaros.
El barbarismo que era una escuela de arte y de vida, que surgió en Holanda y Francia en el `58. Toda una forma de nihilismo a la que no le importa nada.
Lo que pasa es que los primeros punks eran los modelos en las revistas, que se vestian tipo punk, entonces bajó de arriba, no subió de abajo.
Aparte hay unos pocos que yo me encontré que se sienten realmente punks, Uno de los conjuntos mas.
A nosotros individualmente y como conjunto no nos gustan mucho los punks de acá, son como caretas y se quieren hacer los punks, rompen sillas, y todo, solamente para hacer lío.
No se, medio de nene, y yo no soy un nene"


"Yo soy un guerrero.
En cada tribu hubo un hechicero, un sabio..., un puto, las mujeres que cuidaban a los niños y hacían la comida, también los guerreros y los cazadores. A veces los guerreros y los cazadores hacían las dos cosas a la vez... Y yo, yo me considero eso, como un guerrero y un cazador."



"Esa época de tomar alucinógenos ya la pase. Yo fumo y tomo, que es mi necesidad.
No soy borracho, soy alcohólico.
Acá al lado hay dos bares y vienen empleados estatales.
Todos los borrachines paran en el segundo bar.
Cuando llegue acá todo el mundo me miraba mal.
Después salí en Clarín creo y entonces un ida unos tipos que yo siempre veía me llaman y me dicen `veni, sentate` y yo les dije: `La primera cosa que quiero decir es que... vos sos alcohólico (señalando a cada uno) y vos sos alcohólico y vos sos... y yo también soy alcohólico`.
" "yo me di cuenta de que era alcohólico cuando me levantaba a la mañana y necesitaba un vaso de vino,,, Ahí sos un drogadicto... pero el alcohol es pesado, yo no sabía que era así... si sos alcohólico, no borracho, vas viendo cosas que nunca habías visto antes, como en la gente, en las situaciones. Todos los grandes filósofos fueron alcohólicos.
Yo no le hago la apología al alcoholismo, porque es horrible.
Yo voy a dejar de tomar.
Dentro de poco a retirar algo de mi guita de SADAIC y me voy a meter en un lugar... que se yo... en Formosa.
Internarme en un lugar en Formosa... la provincia desconocida... No conozco una sola persona que me haya dicho `fui a Formosa`.
Yo amo a Formosa. Nunca fui y quiero ir."



"Piensan que soy un loco desenfrenado. Y de alguna manera soy así, pero no `aquel loco` que creen.
Las que me conocen saben que soy muy tranquilo.
Estoy menos loco que mucha gente que conozco... además, a los 34 años no se puede ser muy loco.
A los 17, si, yo hacía unos quilombos de la puta madre.
Ahora no... Aquello de bajar por las escaleras mecánicas, que me gusta y es un buen pasatiempo para esperar el subte. Pero por eso estoy sentado medio raro ahora, porque me molesta la herida.
Igual yo estoy lleno de heridas... y no tengo dolor; no lo siento mucho.
Esto fue una moto, esto un perro que me mordió, acá me golpeé con una pared chiquita.
Pero no me duele.
A la mayoría de la gente le duele cualquier moretoncito.
Yo después de cada show estoy todo golpeado porque me tiro por todos lados, me peleo con el guitarrista, o me pego en la frente, o en el pecho para enfatizar las letras.
Hay gente que se asusta por el dolor; pero yo no, en el momento no lo siento.
Tiene que ver con las endorfinas, que es como la morfina que hace el cuerpo.
Si vas y tomas heroína, el cuerpo no hace mas endorfina.
Por eso, cuando dejas, te duele todo, por que el cuerpo aún no hizo la cantidad normal de endorfina.
En mi caso, creo que hizo da mas y las cosas no me duelen tanto."


"Yo hice la primera comunión, todo el catequismo, pero después... tuve que ir a la confesión y entonces,,, yo no tenia nada para confesar, no se... y tuve que pensar... o sea, me habían dicho como eran los pecados... pecados veniales, de esos, pensamientos impuros...
pero yo tenia once años, que se yo... No tenia pecados... y dije: `Una vez, que robe dos soldaditos a un amigo mío.
` Esa fue mi primera confesión... Y el cura que me mira serio y me pregunta: `¿Y que mas?` y yo: `No se padre`. Y esa fue mi primera y ultima confesión, porque no fui mas. Mis padres me mandaban a la iglesia y ellos no iban.
Y entonces pense, ¿cuál es? Váyanse a la mierda.
Yo tengo que ir ahí todos los domingos en vez de estar cazando lagartijas con mi honda."


" Alguien me preguntó: - Qué es SUMO? . Es una pregunta estúpida... Es como preguntar, qué es tu zapato?. Qué carajo respondés?. Entonces yo le dije: - SUMO es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar "

13 comentarios:

realmente luca era un grandee!!! y lo seguira siendoo!!!

¨Los heroes mueren Las leyendas no¨.Luca prodan

Totalmente los heroes mueren luca fue mucho mas que eso! gracias genio por elegir la argentina!

LUCA ,el padre de todas las bandas de rock. todas suenan a el todas suenan a SUMO. Genio

maestro de los maestros.. como me hubiera gustado verte la puta madre !

A mi tambien me hubiese encantado verlo

Que genio Luca! Tus respuestas abren mi cabeza... Me hubiera gustado verte en vivo y disfrutar de tu música.

Que quiso decir com el tema de Spinnetq

Busco en youtube sus entrevistas y me cago de risa. Me hace reír alguien que partió hace 33 años... Es porque no está muerto.

Porque quitaron a Roberto Pettinato de las fotos ?.. ¡El fue junto a Luca el principal de Sumo !

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More